Desde la Cuna, el apoyo económico para 300 mil niños de CDMX
CIUDAD de MÉXICO,. 11 de abril de 2016.- La Delegación Tlalpan invertirá 454 millones 42 mil 163 pesos en infraestructura y obra pública, de los cuales más 180 millones se asignarán a los nueve pueblos originarios de la demarcación, informó la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo.
Mediante un comunicado la delegada anunció que son 111 las obras que se realizarán principalmente en el mantenimiento escuelas públicas, así como en la infraestructura urbana que permitirán mejorar las condiciones de estudio, movilidad y bienestar social.
Tras reunirse en la plaza principal de San Pedro Mártir con habitantes del lugar, Sheinbaum Pardo señaló que este pueblo tendrá una inversión de alrededor de 24 millones de pesos para el mantenimiento y rehabilitación de las primarias Rafael Cruz Manjarrez y Abel Ortega Flores; el Jardín de Niños Magdalena Contreras y Xochipilco, así como para la Secundaria Técnica 54.
También se realizarán obras en el mercado del pueblo y en el deportivo de San Pedro, donde se analiza la posibilidad de colocar pasto sintético a la cancha de fútbol.
Para mejorar la movilidad en San Pedro Mártir, se rehabilitará la carpeta asfáltica de la avenida 5 de mayo -vialidad principal del pueblo- así como otras calles aledañas que son utilizadas como vías alternas.
La delegada informó a los vecinos que ya se abrió el diálogo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para ver la posibilidad de construir un corredor peatonal seguro desde la Joya, hasta la caseta de cobro.
En la asamblea informativa en Chimalcoyotl, Sheinbaum Prado resaltó que se realizarán trabajos con una inversión de aproximadamente cuatro millones de pesos para el mantenimiento de la primaria Isacc Ochoterena y diversas obras públicas.
A petición de los vecinos, las obras de mejoramiento urbano y movilidad se realizarán rehabilitando el empedrado de las calles Ignacio Zaragoza, El Rosal, Colón y Hermanos Pinzón.
Por otra parte, en San Andrés Totoltepec, la titular en Tlalpan detalló que este pueblo se benefició con una inversión de alrededor de 22 millones de pesos, los cuales se destinarán a obras en las escuelas Cuauhtémoc, Tiburcio Montiel, Miguel Bustos Cerecedo y Cajene.
Informó que se busca firmar un convenio con la SCT para a fin de que se inicien los trabajos para la ampliación a dos carriles del paso a desnivel que se ubica abajo de la caseta de cobro.