Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2016.- Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) indicó que el PAN aventaja en la elección para gobernador en Quintana Roo con un 19 por ciento de preferencias de voto, seguido por el PRI con 18 por ciento, Morena acumula un 8 por ciento y el PRD 7 por ciento de las intenciones del electorado.
La encuesta elaborada por GCE se aplicó a 1600 electores del 31 de marzo al 2 de abril, la mitad de las pulsaciones se realizaron vía telefónica mientras que el resto fueron encuestas aplicadas en domicilio.
Al preguntar el nombre de los candidatos a los electores, el 33 por ciento refirió que votaría por el abanderado de la alianza PAN-PRD Calos Joaquín González como primera opción, mientras que un 27 por ciento prefirió al prospecto del PRI, PVEM y NA Mauricio Góngora Escalante.
En tercer lugar los encuestados escogieron al candidato de Morena José Luis Pech Várguez con 11 por ciento, mientras Alejandro Márquez Valdivia del Partido Encuentro Social alcanzó el 3 por ciento y el petista Alejandro Alvarado Muro fue preferido como primera opción de voto por el 2 por ciento de los quintanarroenses.
Sin embargo, en caso de que los encuestados no pudieran votar por el candidato que eligieron como primera opción, 20 por ciento dijeron que votarían en por el panista Carlos Joaquín González, pero quien realmente creció en términos porcentuales como segunda opción de fue el abanderado de Morena, José Luis Pech Várguez quien alcanzó 15 puntos porcentuales.
El priista Mauricio Góngora obtuvo la tercera posición con el 14 por ciento de preferencia, seguido respectivamente con 7 y 5 por ciento del petista Alejandro Alvarado y del abanderado de Encuentro Social, Rogelio Márquez.