Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril de 2016.- En la elección para gobernador de Sinaloa el PRI aventaja con un 19 por ciento las preferencias de voto, seguido por el PAN con 15 por ciento, mientras que el local Partido Sinaloense (PAS) acumula un ocho por ciento, refiere una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
El estudio de opinión elaborado del 1 al 3 de abril tomó en cuenta la opinión de mil 600 electores de Sinaloa, quienes ubicaron a los candidatos independientes con siete por ciento de las preferencias de voto, Morena alcanzó un seis por ciento, PRD dos por ciento, PVEM uno por ciento y los partidos del Trabajo, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social no alcanzaron un punto porcentual.
Al mencionar a los sinaloenses el nombre de los ocho candidatos a gobernador, el 22 por ciento de los electores refirió que votaría por el abanderado de la alianza PRI, PVEM, NA, Quirino Ordaz Coppel, mientras que un 19 por ciento dijo que votaría por el abanderado de Movimiento de Ciudadano y del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, mientras que un 14 por ciento de los consultados por GCE consideraron que darían su voto al prospecto independiente Francisco Frías Castro.
El panista Martin Alonso Heredia Lizárraga obtuvo 13 por ciento de las intenciones de voto, el candidato de Morena Jesús Estrada Ferreriro fue considerado por el ocho por ciento de los encuestados, el dos por ciento optó por el perredista Mariano Gómez Aguirre, uno por ciento fue para la abanderada del PES Guadalupe Ramona Rocha y el petista Leobardo Alcántara Martínez registró el 0.9 por ciento.
Los encuestadores de GCE –quienes aplicaron mil 600 cuestionarios, la mitad de estos vía telefónica y el resto en domicilio– preguntaron a los electores que si no pudieran votar por el candidato que eligieron como primera opción ¿por quién votarían?
El 16 por ciento eligió al panista Martin Alonso Heredia Lizárraga, mientras que en un empate con 14 por ciento se colocaron el priísta Quirino Ordaz Coppel y el candidato de Movimiento Ciudadano Héctor Melesio Cuén Ojeda; 13 por ciento dijo que votaría como segunda opción por el independiente Francisco Frías Castro.
El perredista Mariano Gómez Aguirre fue considerado con un cuatro por ciento; dos por ciento fue por el petista Leobardo Alcántara Martínez y un uno por ciento por Guadalupe Ramona Rocha del PES.