Persiguen hasta matar a hijo de empresario asesinado en Tixtla
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2016.- La posible participación de dos elementos de la Policía Federal (PF) en la desaparición de un camión con, al menos, 15 o 20 normalistas en el Puente del Chipote, en Iguala, Guerrero, fue descartada por la dependencia.
La PF señaló que se aportó la información necesaria desde un principio a la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), así como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por lo que consideró que no representan una aportación adicional al expediente.
Agregó que se entrevistó a todo el personal que se encontraba la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014 en la zona donde desaparecieron los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa.
“Desde el inicio de las investigaciones sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, Guerrero, la PF ha aportado todos los elementos que se le han solicitado y ha dado seguimiento puntual al caso.
“Los señalamientos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sobre la supuesta participación de dos elementos de la Policía Federal, fueron integrados con anterioridad al expediente y sobre los cuales se han desarrollado diversas diligencias por lo que no representan una aportación adicional al expediente”, reveló la PF.
Insistió en que los uniformados que tuvieron jornada laboral ese día en las inmediaciones del lugar de los hechos, fueron citados hasta en dos ocasiones para descartar una probable intromisión u omisión del caso de los normalistas.
“Todos los elementos de la Policía Federal que se encontraban en la región han rendido declaración ante el Ministerio Público de la Federación, algunos de ellos hasta en dos ocasiones, sin que hasta el momento se haya confirmado alguna responsabilidad en su contra”.
Reiteró su respaldo a las autoridades en las diligencias y con la CNDH para aclarar este caso.