Tienen diseñadores gráficos e IA futuro de colaboración, no reemplazo
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril del 2016.- Ciudad de México, 15 de abril de 2016.- La organización interna del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de sus institutos, de sus escuelas y, por supuesto, ninguno de los derechos laborales de sus trabajadores, cambiará, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
El titular de la SEP detalló que desde el momento de su fundación, y en estos 80 años, el Instituto Politécnico Nacional ha formado parte de la Secretaría de Educación Pública, y estas dos instituciones, desde entonces, han trabajado de manera conjunta.
Puntualizó que el IPN está regido por su propia Ley Orgánica; a lo largo de su historia, ha tenido cuatro Leyes Orgánicas, la más reciente que la que rige actualmente en el año de 1981.
“Desde que tiene su última ley orgánica del año de 1981, ley que no se va a modificar ha sido un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, condición que no cambia y que no se altera como tampoco cambia ni se altera la existencia de ninguno de sus centros de investigación ni por supuesto, ninguna de sus escuelas, ni cambia ni se altera ninguno de sus derechos laborales de sus trabajadores; es decir, la condición del Instituto Politécnico Nacional en estos momentos es y seguirá siendo exactamente la misma que ha tenido desde su fundación y sus últimos años desde el año de 81 se aprobó esa ley orgánica”.
Nuño Mayer informó se decidió que dentro de la organización interna de la SEP el Instituto Politécnico Nacional dejara de estar adscrito a la subsecretaría de Educación Superior, para poder tener una relación, repito, sin ningún tipo de intermediación, entre esta gran institución y el secretario de Educación Pública.
Llamó a la comunidad politécnica, a sus estudiantes, que no se dejen confundir por información que sea distinta a ésta. Repito: no cambia absolutamente nada en la estructura y en la formación del Instituto Politécnico Nacional, como lo ha sido desde sus orígenes y desde el año de 1981, que tiene esta ley orgánica.