QBO Activo transforma salud pública en Amealco
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2016.- La Fundación IMSS y sus aliados, así como la Asociación de Doctor Payaso realizaron el segundo Congreso Nacional la Felicidad, que tiene el objetivo que la risa sea el componente clave para la salud y así coadyuvar a solucionar enfermedades como el cáncer.
Desde hace 10 años el voluntariado Clown-Care, se informó en un comunicado, ha trabajado en diferentes hospitales del país para promover la risa y la felicidad. En los últimos tres años, la Fundación IMSS ha beneficiado a más de 40 mil personas con este programa lleno de risas y alegría.
Durante su intervención, el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila, aseguró que la felicidad y las emociones se contagian, se transmiten, se enseñan y se aprenden.
Enfatizó que la estrategia SER-IMSS significa saludar, escuchar y responder, un esfuerzo conjunto entre la institución y el sindicato para mejorar las relaciones y el buen trato entre nuestros trabajadores y pacientes.
Puntualizó que SER IMSS es el nuevo rostro del instituto que compromete a sus trabajadores y abarca desde el personal de seguridad, médicos, trabajadoras sociales, enfermeras, personal administrativo y todo aquel que tenga contacto con el derechohabiente.
En este Congreso participaron más de mil 200 médicos, quienes aseguran que la risa ayuda a construir la conexión entre el médico, el paciente y su familia al generar un vínculo más estrecho entre ellos y beneficiar la salud del enfermo, donde el juego y la alegría es un factor que ayuda a aliviar los padecimientos del enfermo.
En México, este grupo de doctores realiza mensualmente 25 visitas que benefician a dos mil personas en nueve hospitales de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Michoacán, como parte del programa de voluntariado Clown-Care.