Va América adelante y Xolos Atlas
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N.L., 16 de abril de 2016.- Este sábado por la noche las matemáticas se acabaron para los Dorados de Sinaloa y es que, tras la estrepitosa derrota ante los Tigres de la UANL, el cuadro del Gran Pez terminó ahogándose.
El equipo de José Guadalupe Cruz firmó su regreso al Ascenso Mx tras un año de haber ascendido tras la goleada que le propinó el actual campeón del balompié nacional por marcador de 5-2 en el Volcán.
De esta forma, el Gran Pez desciende por segunda ocasión en su historia, la primera fue hace seis años, en el Clausura 2006. Este desenlace reafirma lo complicado que es para los equipos que vienen del Ascenso sobrevivir en la Liga Mx.
Los números de Dorados ahí quedan y son el fiel reflejo de la condena que esta noche se decretó luego de contar con tres entrenadores en menos de un año, 21 jugadores nuevos en ambos torneos (la mayoría a préstamo), apenas seis triunfos por 17 derrotas y ocho empates en 31 juegos disputados hasta este momento, para una cosecha de 26 puntos de 93 posibles.
Así, con tres fechas por disputarse en el máximo circuito del futbol mexicano el equipo del norte del país regresará, tras un gris paso en la Liga MX, al Ascenso.