Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2016.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado al gobierno federal para que atienda posibles violaciones a la Ley electoral; también a los gobiernos locales del PRI —donde habrá elecciones el próximo 5 de junio— a evitar meter las manos en la elección.
“Hacemos un llamado a las autoridades locales a respetar la Ley; los gobernadores deben abstenerse de meter las manos donde habrá elecciones correspondientes, deben a prender a no meter ni una sola uña. Que sean los ciudadanos que demandar libre decidan a su próximo gobernante”, dijo Alejandro Sánchez Camacho.
El también secretario de Acción Política Estratégica del PRD explicó que los emisarios del PRI alistan una serie de acciones para comprar el voto, como el reparto de despensas, dinero y material para la construcción en entidades como Veracruz, Tamaulipas y Quintana Roo.
“Hemos ubicado que el PRI trae una estrategia con un carácter dual, es decir, combina las practicas del viejo priismo, que es aprovecharse de la pobreza de la gente para comprar el voto; y por el otro lado, usa los elementos de la cibernética electoral, que consiste modificar resultados electorales”, explicó.
Durante una conferencia de prensa, Sánchez Camacho mostró una fotografía donde se aprecia una despensa que incluye un billete de cien pesos, con la firma en Héctor Yunes Landa, candidato de tricolor a aquella entidad.
“Por esta razón vamos a tener, en territorio, brigadas caza-mapaches, este será un primer elemento; el segundo, es cuidar las casillas desde este momento y hasta el computo”, explicó.
El político de izquierda explicó que solicitará ayuda a la ciudadanía en general para que apoyen al sol azteca y a la militancia de izquierda para que denuncien, incluso con videos y fotografías, las malas prácticas electorales.
Mencionó que el PRD presentará en las próximas horas la denuncia correspondiente sobre una posible coacción del voto en Veracruz, donde mostró una fotografía; pero llamó a la ciudadanía a evitar hechos de violencia.