Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril de 2016.- El aeropuerto de Puebla anunció que ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, sus operaciones permanecen cerradas, con lo que suman ya once horas de inactividad.
Indicó que debido a la situación y labores de limpieza, se han cancelado nueve vuelos, seis de salida y tres de llegada.
Hasta la tarde de este lunes, el aeropuerto de Puebla informó que continúan en labores de limpieza por caída de ceniza volcánica.
El gobernador Rafael Moreno Valle señaló que debido a la situación que prevalece en la entidad debido al incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, se implementaron diversas acciones de prevención.
Se restringieron las actividades al aire libre en las escuelas, en coordinación con las autoridades municipales, se iniciaron los trabajos de limpieza, se reparten cubre bocas de manera gratuita a la población.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mantiene el semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase 2, lo cual significa que: el nivel de actividad observada no pone en riesgo a la población, ni amerita evacuaciones; sin embargo, debido a la cantidad de ceniza que cayó se requiere tomar algunas medidas preventivas.