Jueves caluroso y despejado en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril de 2016.- La gente respondió al llamado. Papel higiénico, frijoles enlatados, pañales, pastal dental y hasta galletas, son parte de los víveres que se recibieron en el centro de acopio en el Zócalo capitalino para apoyar a los damnificados por el sismo en Ecuador.
El centro se instaló este domingo y de a poco, los diversos artículos de primera necesidad que se acumulen pueden significar la diferencia para quienes resultaron afectados por el terremoto de 7.8 grados ocurrido el sábado. Hasta este lunes más de media tonelada de víveres ha recaudado en apoyo y solidaridad con los damnificados por el terremoto.
Protección Civil de la Ciudad de México señaló que los interesados pueden acudir de las 9 a las 20 horas a Plaza de la Constitución, entre 20 de Noviembre y Pino Suárez, a entregar atún, sardina, verdura, frijoles, leche en polvo, azúcar, café y comida para bebés, entre otros víveres.
También artículos de limpieza e higiene personal, como pañales para niño y adulto, desodorante, cepillo y pasta dentales, papel sanitario, toallas femeninas, champú, jabón, cloro, detergente, limpiador para piso, escobas, cubetas, franelas, jergas, bolsas de plástico y lámparas de mano.