
Apoyo familiar, clave para que más mujeres estudien carreras científicas
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril de 2016.- La comunidad politécnica demostró la noche del lunes que aún en el disenso, se puede construir al lograr el acuerdo sobre la fecha de inicio del Congreso Nacional Politécnico (CNP), que quedó pactada para el 10 de noviembre de 2016, informa el IPN a través de un comunicado.
Conscientes del momento histórico que vive el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y a pesar de la diversidad de puntos de vista, las autoridades de esta casa de estudios y la representación de la Asamblea General Politécnica (AGP) hicieron patente que es posible consolidar objetivos y ver con altura de miras su llamado histórico que es la realización del CNP.
En la reunión del lunes, ambas partes analizaron y acordaron aspectos tales como: definición de convocatorias extraordinarias, calendarios, votación en escuelas y centros de investigación, contenido de paquetes electorales y diseño de boletas, así como garantías de seguridad, entre otros.
Luego de la firma del acuerdo respectivo, la Dirección General del IPN y la AGP, determinaron que la próxima reunión se llevará a cabo el lunes 25 de abril, a las 17:30 horas, en la sala de ex Directores del Politécnico en Zacatenco.