Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2016.- El Gobierno de la Ciudad de México y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) firmaron el Convenio de Coordinación para Evaluación de Políticas Sociales, para evaluar los programas de desarrollo social de la administración capitalina.
En el evento, celebrado en el salón Benito Juárez del Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que el convenio busca mejorar las políticas públicas de su administración en la materia y es un mecanismo adicional de reforzamiento de los programas sociales.
Recordó que su administración depuró algunos de los más de 400 programas sociales que había al inicio de su gestión, para evitar que se duplicaran o que incumplieran con sus metas y otros fueron reorientados e incluso no descartó una nueva compactación.
Afirmó que actualmente el cien por ciento de los programas tiene reglas de operación y los padrones de beneficiarios son transparentes para que se sepa dónde se llevan a cabo las intervenciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
El convenio fue firmado por Mancera, por el titular de Coneval, Gonzalo Hernández Licona, así como por el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, el titular de Evalúa DF, Arturo Cerón.