Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2016.- De forma unánime, la propuesta del Ejecutivo para que Carlos Manuel Sada Solana se convierta en el nuevo embajador de nuestro país en los Estados Unidos fue aprobada en comisiones del Senado de la República.
Durante una comparecencia con los legisladores, Carlos Manuel Sada Solana afirmó que dará una respuesta firme para defender a los connacionales mexicanos radicados en el vecino país, ante las manifestaciones de intolerancia propiciados en la actual campaña electoral norteamericana.
Lo anterior demanda una respuesta clara y oportuna del gobierno de la República, a fin de evitar que las deformaciones de la realidad que han caracterizado el actual debate político en ese país se traduzcan en expresiones de intolerancia”, afirmó.
Tras recibir el beneplácito de la Casa Blanca para ser recibido como representante de México en Washington, el embajador sustituirá a Miguel Basáñez.
Sada Solana presentó un programa de trabajo ante los integrantes de la comisión de Relaciones Exteriores América del Norte y básicamente centrará su trabajo en ocho ejes, entre los cuales resalta la reactivación de los consulados de México en las principales ciudades de los Estados Unidos, al tiempo que promoverá el empoderamiento de las comunidades mexicanas.
“Posicionar la relación México-Estados Unidos, como una relación indispensable para ambos, que debe ser consultada y atendida constantemente.
“Supone, además, una oportunidad para poner en marcha una verdadera política de Estado para posicionar los intereses de México de manera permanente y oportuna, y lograr el reconocimiento de la importancia de nuestra relación bilateral por encima de coyunturas o momentos políticos”, definió.
Se espera que este dictamen sea turnado para la sesión de este jueves, para que los senadores emitan su voto, que podría derivar en que mañana mismo Carlos Manuel Sada Solana tomé protesta en el recinto parlamentario como embajador de México en los Estados Unidos.