Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2016.- Senadores del PRI manifestaron su respaldo al nuevo embajador de México en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada Solana, por considerar que tiene una gran experiencia en materia consular y se ha destacado por la protección de nuestros connacionales.
Marcela Guerra Castillo, Manuel Cota Jiménez, Lisbeth Hernández Lecona y Patricio Martínez confiaron en que con su trayectoria y perfil se podrá hacer frente al discurso antimexicano que se está dando en esta etapa electoral que viven los Estados Unidos.
Marcela Guerra Castillo, quien presiden la comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, resaltó la importancia de implementar desde el Senado de la República un gran esfuerzo y pasar de la diplomacia pública, a la diplomacia formal.
“Y para esto, usted va a contar con nuestras comisiones, especialmente la de Relaciones Exteriores, América del Norte para acompañar todos estos esfuerzos. Su perfil y su experiencia en las redes que usted ha construido a través del tiempo con todo lo que ha hecho en los consulados, pues va a ser muy eficaz en este trabajo”, mencionó.
Luego de escuchar el plan de trabajo del nuevo diplomático, durante su comparecencia ante comisiones del Senado, Manuel Cota Jiménez recordó que Sada Solana desempeñó un papel crucial en la relación con el Congreso norteamericano, por lo que consideró que cuenta con los elementos para cambiar el tono de la conversación con el vecino país.
“Lo que vive México en este momento electoral no podemos estar exento de ello, no podemos estarnos cubriendo con lo que ha sido tradición y aunque tenemos que respetar el derecho de la determinación de los pueblos, de la no intervención, no podemos dejar pasar lo que está pasando”, mencionó.
La senadora Lisbeth Hernández manifestó el interés de los senadores por trabajar junto con él para apoyarlo en su labor diplomática y garantizar la protección de los derechos de nuestros connacionales.
“México es una gran nación, que tiene una gran potencia y sobre todo en su gente, le pedimos que mantenga una comunicación con el Senado para que sepamos cómo se está moviendo la política exterior con ese país y podamos ser intercesores de nuestras leyes y pronunciamientos para beneficio de nuestros connacionales”, indicó.
En su participación, el senador Patricio Martínez resaltó la trayectoria de Carlos Manuel Sada y consideró que será capaz de cohesionar a la comunidad mexicana y latina para que reaccionen de manera patriótica en contra de Donald Trump y castiguen con su voto su discurso en contra de México que ha caracterizado su campaña electoral.