Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CHILPANCINGO, Gro., 21 de abril de 2016.- Guerrero cerró el 2015 con más de 530 asaltos en carreteras federales, según información de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).
La información que se basa en las Oficinas Coordinadoras de Riesgos Asegurados, que publicó un portal nacional en noviembre de 2015, indicó que en segundo lugar se encontró Tlaxcala con 420 incidencias y Puebla con 284.
En lo que va del año, aún se desconoce las cifras exactas de robos en las diferentes carreteras del estado, sin embargo el dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes afirmó que su agrupación tiene identificadas al menos seis carreteras de peligro, por asaltos y robos.
Para la UTD las vías de riesgo son las que conectan con Acapulco, entre las que destacó la San Marcos- Acapulco, Coyuca de Benítez –Acapulco y la carretera Ayutla-Acapulco.
En la región Centro tienen detectadas al menos las siguientes vías: Colotitla-Chilpancingo, Chilpancingo- San Marcos y Chilpancingo-Iguala, (principalmente en el tramo de Mezcala).
Por su parte, la carretera Iguala- Taxco en la región Norte, también es considerada de riesgo.
Más información Quadratín Guerrero