Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2016.- El Senado de la República ratificó el nombramiento que emitió el presidente Enrique Peña Nieto a favor del exsecretario de agricultura, Enrique Martínez y Martínez para ocupar el cargo de embajador de México en cuba.
La senadora Gabriela Cuevas, quien preside la comisión de Relaciones Exteriores, resaltó los retos que tendrá el nuevo embajador ante la apertura que está viviendo el pueblo cubano con nuestro país vecino, los Estados Unidos.
“La embajada en la Habana deberá propiciar un ambiente adecuado para que inversionistas mexicanos participen en el nuevo modelo económico cubano nutriendo a la vez el entendimiento político entre ambas naciones”, afirmó la senadora del PAN.
Afirmó que el país caribeño se encuentra en un proceso de mutación al marco del capitalismo “nuevo y atractivo para la inversión extranjera”, explicó al fundamentar el documento que el pleno aprobó por mayoría.
Después, la mesa directiva les tomó protesta a Enrique Martínez y Martínez como embajador de nuestro país en cuba. La sesión en el recinto parlamentario continúa para desahogar más de cien documentos pendientes.