Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2016.- Tras llevarse a cabo los trabajos de la Coordinadora Nacional de Legisladores locales y federales del PRD, el presidente de este instituto político, Agustín Basave Benítez, afirmó que dará el talante de un partido nacional cohesionado con un proyecto común y que sabe a dónde quiere llevar a México.
Al encabezar la reunión de instalación en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el líder perredista exhortó a la militancia acercar el partido a la sociedad, y tender puentes con la ciudadanía en los estados de la República.
En presencia del coordinador de la fracción parlamentaria en San Lázaro, Francisco Martínez Neri; el senador Luis Miguel Barbosa Huerta; y el presidente de la Cámara baja, Jesús Zambrano Grijalva, invitó a los legisladores del PRD a ser la “caja de resonancia” que reproduzca en las tribunas lo que la gente dice en las calles.
El líder del sol azteca celebró que el frente anticorrupción creado recientemente junto con el PAN, haya desenmascarado al PRI y quien se opone a combatir esta problemática en el país.
“Sabemos que el PRI quiere proteger sus interés ilegítimos y los de su gobierno, pero nosotros tenemos que empujar esto”, dijo en alusión a las leyes secundarias para robustecer el Sistema Nacional Anticorrupción que se discuten en el Congreso.
Ante la corrupción rampante que ha llegado a niveles históricos, Agustín Basave conminó a los perredistas dejar en claro, sin medias tintas, quien está del lado del ciudadano agraviado y los que están en complicidad.