Reaccionan diputados a carta de Sheinbaum a Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2016.- El diputado del PRD Omar Ortega Álvarez condenó el asesinato de Juan Antonio Mayén Saucedo, presidente municipal de Santa Ana Jilotzingo, Estado de México, y confió en que las autoridades ministeriales y judiciales de la entidad investiguen y esclarezcan este crimen, como cualquier otro, a la brevedad para dar con los responsables y ponerlos a disposición de la justicia.
Destacó que independientemente de la identidad de los homicidas y las razones que hayan tenido para este crimen, como cualquier otro, no debe quedar impune.
El también líder del PRD en la entidad consideró este crimen como un hecho más del elevado nivel de inseguridad en el territorio mexiquense, con el agravante de ser perpetrado en este caso, contra una autoridad electa.
Exhortó a las autoridades estatales y federales a redoblar sus esfuerzos de coordinación en materia de seguridad y justicia para garantizar la integridad física y patrimonial de quienes habitan el Estado de México, uno de los más inseguros, con más asesinatos y con mayor impunidad en el país desde hace algunos años a la fecha.
Consideró positivo que se abran todas las líneas de investigación pertinentes, pero pidió a la autoridad correspondiente ventilarlas ante la opinión pública con base en resultados y no en supuestos.