Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 25 de abril de 2016.- El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez confirmó que policías federales de la división de Gendarmería sufrieron un atentado la noche de este domingo. Xavier Olea, indicó que el saldo de estas fuertes balaceras y persecuciones que cimbraron en este puerto, es un “agresor” muerto, del cual dijo desconocer a qué cártel pertenecía porque «ya estaba muerto».
A pregunta expresa sobre la psicosis que se generó entre la población, el fiscal dijo “pues no lo sé, pero es una reacción a las detenciones que hemos venido haciendo coordinadamente los tres órdenes de gobierno, fundamentalmente el Ejército, la Marina, la Gendarmería, la Policía Ministerial y la Policía Federal”.
Indicó que “yo le diría a la ciudadanía que tenga calma, si bien es cierto no son cosas normales”, pero dijo que “estamos reaccionando”.
Olea Peláez fue cuestionado sobre la suspensión de clases en algunos centros educativos y donde se dice que no habrá actividad en el puerto, ante el terror de otro tiroteo, de lo cual el fiscal dijo “lo lamento mucho porque entró una psicosis de redes sociales, pero fue en esta zona y es todo lo que puedo decir”.
Quadratín Guerrero informó que la noche de este domingo, se vivió una noche de terror al registrarse de forma simultánea balaceras en distintas calles y avenidas principales del puerto, tras una persecución entre federales y presuntos integrantes del crimen y en el que mucha gente fue resguardada en centros comerciales por seguridad.