Marchan cerca de mil 500 mujeres en CDMX contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2016.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó 75 actas de nacimiento a personas con capacidades diferentes.
En un acto celebrado en el Patio del Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino entregó 10 actas a niños de hasta seis años, y 50 personas más de entre 10 hasta 21 años, y 15 de entre 40 a 70 años, con diversas capacidades diferentes, como Síndrome de Down, retraso mental y autismo, fueron beneficiadas.
Mancera dijo que en la capital hay 500 mil personas con discapacidad y afirmó que su administración trabaja para atenderlas y por eso busca que haya transporte, banquetas, comunicación visual para ellas, e incluso dijo que quienes tienen debilidad visual, pueden navegar en las páginas del gobierno capitalino y conocer su contenido.
Entre los invitados estuvo presente el presidente de la Fundación Tachiquín Asociación Civil, Ernesto Fernández Tachiquín, quien reconoció que la entrega de las actas es uno de los mayores apoyos recibidos para el grupo de personas vulnerables.
Describió la situación que viven personas con discapacidad en México, a quienes no se les respeta en el transporte público, los espacios públicos de recreación, carecen de equipo para personas con discapacidad, y sólo 3.5 por ciento de dicho sector tiene empleo, a pesar de que cuenta con distintas aptitudes.