Todo mundo se merece una Silvia Pinal, dice Alejandra Guzmán
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto firmó la promulgación de la reforma a la Ley del Infonavit, aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados, para que el salario mínimo deje de ser referencia base para dar créditos de vivienda y se otorguen en pesos.
Un día después de la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de dicha modificación constitucional, la Unidad de Medida y Actualización (UMA) será la referencia de acuerdo a la reforma en materia de desindexación del salario mínimo.
Al encabezar la clausura de la Asamblea General Ordinaria 112 del Infonavit, el titular del Ejecutivo federal afirmó que la reforma financiera ha permitido al Infonavit ofrecer a cientos de miles de derechohabientes más créditos y más baratos, incluyendo el de la vivienda, a trabajadores que ganan menos de cinco salarios mínimos.
En el mismo acto, el mandatario mexicano atestiguó la firma del convenio entre la Asociación de Bancos del México y el Instituto, para sentar las bases a fin de otorgar mejores servicios hipotecarios.
Destacó que los logros del Infonavit en esta administración se alcanzaron en el contexto del cambio estructural que significó la nueva Política Nacional de Vivienda, con 4 objetivos prioritarios: lograr una mayor y mejor coordinación interinstitucional, transitar hacia un Modelo de Desarrollo Urbano Sustentable e Inteligente, reducir de manera responsable el rezago de vivienda, y procurar una vivienda digna para los mexicanos.