Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2016.- Ante los hechos de violencia suscitados en las últimas horas en Acapulco, diputados de Movimiento Ciudadano, Morena y PRI lanzaron un llamado enérgico a los tres niveles de gobierno para que hagan todo lo posible de devolver el orden y la paz en el municipio y todo el estado de Guerrero.
En sesión ordinaria de este martes, desde su curul, la diputada de Movimiento Ciudadano, Marbella Toledo Ibarra, expresó que los guerrerenses merecen vivir en paz.
De manera breve, manifestó su preocupación a nombre de la bancada de Movimiento Ciudadano por las recientes e intensas balaceras y persecuciones en las diferentes calles, colonias y avenidas de este puerto, registradas la noche del pasado domingo.
“Hoy los ciudadanos de Acapulco somos víctimas y rehenes de un clima de violencia que atenta contra los derechos humanos, contra nuestra vida y en contra de nuestra dignidad”, reclamó Toledo Ibarra.
Minutos más tarde, el diputado de Morena, Roberto Guzmán Jacobo, en el mismo sentido hizo un exhorto al Gobierno federal para emprender acciones de fondo que solucionen la situación de violencia que se vive en el estado de Guerrero; principalmente en Acapulco.
El legislador de esa entidad manifestó su indignación por los sucesos acontecidos el domingo por la noche, motivo por el cual, reclamó: “ya la gente no puede transitar por las calles por el miedo y la psicosis que se vive en el puerto.”
Al mismo tiempo, solicitó el esclarecimiento del militante y regidor de Morena, Víctor Manuel Camacho Urióstegui, y su chofer, Oliverio Molina Díaz, ejecutados brutalmente el pasado jueves en Tecpan de Galeana, Guerrero.
El priista Ricardo Taja Ramírez pidió al presidente municipal, al gobierno federal y al del estado una mejor coordinación por los hechos ocurridos, los cuales aseguró han lacerado y afectado la economía de Acapulco.