Caen 6 y aseguran cerca de mil 100 dosis de droga en Iztapalapa y Tláhuac
ACAPULCO, Gro., 26 de abril de 2016.- Debido al temor de padres y maestros por los enfrentamientos a balazos que se presentaron la noche del domingo en el puerto algunas escuelas, como el Instituto Victoria, continúan sin clases; otras como el Colegio La Salle suspendieron a partir de este martes; y algunas pretenden retomar actividades normales este día.
Luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores indicara ayer lunes que de 150 escuelas que son vigiladas por autoridades, 100 no tuvieron labores, padres de familia prefirieron mantener resguardados a sus hijos en casa o llevárselos a sus trabajos donde algunos tuvieron la facilidad también de modificar sus horarios por el temor a que resultaran verdaderos los rumores de nuevas balacera en las calles de Acapulco.
Este martes las primarias Manuel M. Acosta e Ignacio Manuel Altamirano regresaron a clases, pero a diferencia de la primera en mención, ésta última no pudo hacerlo al cien por ciento porque no todos los maestros asistieron y los padres tuvieron que regresarse con sus hijos, además de que varios estudiantes no se presentaron, informaron algunos de los tutores que se encontraban en la puerta del plantel.
Y cierran restaurantes
Restaurantes y locales de la zona turística del puerto registraron poca actividad al mediodía de este martes, ante la psicosis que domina el ambiente por las balaceras del pasado domingo sobre la Costera Miguel Alemán.
Más información AQUÍ