No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2016.- En el Constituyente de la Ciudad de México es necesario garantizar los derechos en materia de conectividad y tecnología advirtió el candidato del Partido del Trabajo (PT) Gustavo Delfis, “escribamos en la Constitución lo que se va a necesitar en los próximos años”.
“La tecnología también es un tema económico, no genera contaminación, va a generar mercado de trabajo, que las universidades impartan y diversifiquen el tema de desarrollo tecnológico”, afirmó Gustavo Delfis.
En entrevista con Quadratín México el candidato del PT a la Asamblea Constituyente, Gustavo Delfis, afirmó que nuestro país está en una posición donde se puede competir en el área de desarrollo de software a través sus egresados y técnicos que hoy en día se capacitan.
“Muchos países están interesados en el desarrollo de software, la idea es que en la Constitución quede plasmada la idea de –quién es dueño de qué información y cómo la puede usar y cómo la puede explotar–, afirmó.
El también egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que buscará garantizar que en la Carta Magna de la capital de la República queden plasmados derechos y obligaciones de los ciudadanos en esta materia.
“Esta acción traería mucho dinero a la nación; podría reactivar la economía de la ciudad de México. La industria del software es una industria ligera, que no necesita construir grandes fábricas, edificios, sino que en pequeños edificios pueden converger oficinas en células con cinco o seis personas pueden contribuir a generar software que impacte de manera mundial”, explicó.
El candidato del PT expuso a manera de ejemplo: “puedes traer economía de china, ellos tienen que desarrollar aplicaciones, a ellos les cuesta mucho trabajo el desarrollo de software y ahí entra el capital mexicano, es un nicho que debemos buscar y desarrollar”.
Advirtió que así como la capital de la República se ha caracterizado por impulsar políticas de vanguardia, “tenemos que poner en la Constitución los derechos del gobierno y de la sociedad en materia tecnológica”.
El PT busca un bien social a través de la tecnología, generar empleos bien remunerados y formación profesional que brinde un servicio inmediato a la comunidad, “los tiempos se van desarrollando en materia tecnología”.