Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril de 2016.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que no se permitirán más invasiones o descuidos en zonas verdes de la capital en especial en Xochimilco y Tláhuac, donde se encuentran las chinampas.
“La queremos cuidar, sabemos que hay zonas que fueron invadidas, no cuidadas como ahora estamos haciendo y eso no vamos a permitir que suceda más, ni en Xochimilco ni en Tláhuac”, indicó durante la inauguración del Primer Taller Internacional Sistemas Importantes de Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam) para América Latina y el Caribe.
Acompañado del representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, Fernando Soto Baquero, el mandatario capitalino destacó que tanto Xochimilco y Tláhuac, donde se encuentran las chinampas, han subsistido durante siglos y dado alimentos a la ciudad de México.
Asimismo, el jefe de gobierno reiteró su llamado a no desperdiciar comida ni tirarla a la basura, y dijo que su administración acordó con productores de nopal de Milpa Alta para aprovechar 25 mil de las 60 mil toneladas que antes se tiraban.
Agregó que en la capital 60 mil personas dejaron la pobreza alimentaria, aunque reconoció que actualmente hay 150 mil personas en dicha situación, algo que su administración busca erradicar.
Al acto acudieron también los jefes delegacionales de Tláhuac y Xochimilco, Rigoberto Salgado y Avelino Méndez, respectivamente.