Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril de 2016.- El transporte público concesionado también formará parte del esquema de Viaje Seguro, hecho para que las mujeres viajen sin ser víctimas de acoso, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Con ello, autobuses que circulan por corredores de trasporte concesionado se sumarán al Metro, a los camiones M1 (Movilidad 1) y al Metro, donde hay espacios destinados para mujeres y con vigilancia de parte de elementos policíacos.
“Hoy como ustedes saben en M1, en Metrobús hay lugares que están, incluso algunos ya vienen de fábrica con el color rosa, entonces esto también lo tenemos que hacer en el servicio concesionado. Ya estamos trabajando con el plan, acuérdense que nos dimos un plazo de 30 días y de 100 días, este de los concesionados debemos tener un avance en los 30 días”, dijo el mandatario capitalino.
El servicio de taxi también contaría con unidades para que las usuarias, a través de una aplicación, lo soliciten.
“En los taxis vamos a reforzar y estamos trabajando en la posibilidad de una aplicación que te permita que no solamente en los servicios más sofisticados den esa seguridad a los usuarios, sino también los taxistas puedan dar esta seguridad, sobre todo a las mujeres”.
Cuestionado sobre si la separación entre hombres y mujeres en los vagones del tren será una medida permanente, Mancera contestó que le pidió al director del Metro analizar el tema.
En otro tema, el jefe de Gobierno habló sobre la reforestación en la ciudad que llevará a cabo su administración y adelantó que hay un fondo de más de 50 millones de pesos para eso.