Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril de 2016.- La reforma que busca usar la marihuana para fines lúdicos o medicinales “fue gracias a la presión de la opinión pública”, afirmó el perredista Fernando Belaunzarán, al tiempo de descartar que la iniciativa sea una propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.
“El tema lo puso la sociedad civil, lo padres de Grace, que fueron al poder judicial, lo hicimos desde la oposición”, afirmó el exdiputado federal del sol azteca, sobre la iniciativa que se discute este miércoles en el Senado de la República.
En conferencia de prensa, sostenida en el Senado de la República y, acompañado de senadores del PAN y del PRD, Belaunzarán afirmó: “este no es el tema de Peña Nieto”.
El político de izquierda explicó que el tema se discute en el Congreso de la Unión gracias a la presión que generó la sociedad civil para que el presidente Enrique Peña Nieto acudiera a exponer la postura de México en la sesión de ONU sobre drogas en Nueva York, en los Estados Unidos.
El senador Mario Delgado (PRD) acusó al Jefe del Poder Ejecutivo Federal de plagiar una iniciativa que presentó en el año 2013 al Congreso de la Unión.
“Hasta me fusiló la iniciativa de hace tres años de marihuana medicinal. Si ves la iniciativa de Peña y la que presenté hace tres años es prácticamente igual, pues no le agregó mucho, es muy deficiente, ¡por eso presenté otra después…!”, afirmó.
Por la mañana, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Emilio Gamboa, afirmó que esta iniciativa podría ser aprobada este jueves o el próximo viernes.