Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril de 2016.- Más de 500 servidores públicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México participaron en el curso Blindaje Electoral y Prevención de Delitos Electorales, impartido por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
Se informó en un comunicado, el director general del DIF capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, exhortó a los servidores públicos a conducirse con transparencia, seriedad y dar cumplimiento irrestricto a las disposiciones electorales.
Confió que el personal tendrá los elementos necesarios para hacer su trabajo adecuadamente. “La instrucción es cumplir, todos, al cien por ciento. Estoy seguro que se hará todo el esfuerzo para que este trabajo sea positivo para todos”.
Expuso que el blindaje del año pasado permitió que se lograra el resultado esperado y se evitaran conductas que colocaran en riesgo a la institución, su credibilidad, su forma imparcial de trabajar y se vieran afectados los derechohabientes.
El coordinador de Análisis Técnico Jurídico y Prospectiva de la FEPADE, Julio Cesar Bonilla Gutiérrez, indicó que este curso acercará la información suficiente y necesaria con relación al proceso electoral que actualmente se vive en la Ciudad de México, respecto al blindaje electoral que desde la Fiscalía se impulsa y a la prevención de los delitos electorales en la elección del Constituyente.
El contralor Interno del DIF capitalino, Luis Martín Santacruz Sandoval, señaló que ante el proceso electoral de junio próximo para elegir a los integrantes del Congreso Constituyente, se establecieron las obligaciones y prohibiciones que deberán observar los servidores públicos.
Y añadió, la instrucción de la Contraloría General a todas sus homólogas internas ha sido estar atentas y vigilar el cumplimiento de las medidas señaladas por el gobierno capitalino y las autoridades electorales.