Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2016.- El líder del PAN en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, exigió a la Procuraduría General de la República para que quiten de su cargo al titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, por considerar que obstaculizó la justicia en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En entrevista en el marco de la sesión ordinaria de este jueves, el panista aseveró que sus diputados no pueden aceptar que donde se debe procurar la justicia, sea donde se obstaculice.
Dicho por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), fue Tomás Zerón el tergiversó las prueba, “el que provocó que gente fuera a declarar sin su abogado y esto es violatorio de los derechos humanos”, apuntó el legislador moreliano.
Entonces, rebatió que esto ha provocado que los mexicanos no logren saber la verdad en primera instancia de lo ocurrido la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.
“Pedimos que se quite de su puesto y que la PGR abra una investigación y que se deslinden responsabilidades, contra él y contra quien resulte responsable”, insistió Cortés Mendoza.
Consideró que el caso de Ayotzinapa ha sido una “burla internacional”, pues es una pena que otros países ofrezcan apoyo y cuando las investigaciones comienzan a tener sentido, Tomás Zerón obstaculiza y la falsea.
El panista hizo un llamado al gobierno mexicano a reconsiderar que el GIEI se quede para que continúe con las investigaciones y se llegue a la verdad de lo que pasó.