Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2016.- Por faltistas, diputados de la fracción de Morena fueron expulsados de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a propuesta del propio presidente de la comisión, el perredista Manuel Ballesteros.
“Sabemos que estamos en presencia de un hecho inédito en la historia de esta Asamblea Legislativa, pues a lo largo de seis legislaturas jamás se dio el caso de que algún grupo parlamentario realizara lo que en materia penal llamarían ‘una acción por omisión’”, señaló Ballesteros ante el Pleno.
Explicó que las causas de la baja fueron las inasistencias de los legisladores morenistas a las sesiones de trabajo que se han desarrollado en la comisión, incluyendo las realizadas en unidas y en apego a la Ley Orgánica de la ALDF.
De siete integrantes que tiene la comisión, dos eran para Morena, que desde octubre rechazó participar en comisiones en protesta porque consideraron que a pesar de ser la fracción más numerosa, las comisiones y presidencias que decidieron el resto de los coordinadores parlamentarios no correspondía con su representatividad en la ALDF.
Ballesteros explicó que la comisión de Normatividad hasta el día de hoy había recibido 45 turnos, de los cuales 21 fueron dictaminados a lo largo de las 10 sesiones de trabajo que se han desarrollado, incluyendo las realizadas en comisiones unidas.
“En ninguna de las sesione, aquí citadas, hemos contado con la presencia en su calidad de integrantes de las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, en este mismo sentido cabe mencionar que tampoco se ha recibido en esta Presidencia y ni en la Mesa Directiva de esta Comisión, justificante por parte de algún integrante de dicho Grupo Parlamentario ni de su coordinador”, destacó.
El diputado Ballesteros comentó que en la pasada quinta sesión ordinaria de la comisión, los diputados integrantes Raúl Flores, Juan Gabriel Corchado, José Manuel Delgadillo Moreno y él mismo, votaron a favor de este acuerdo parlamentario de baja de los legisladores morenistas, y posteriormente, la comisión notificó a la Comisión de Gobierno la baja de los integrantes de Morena.