Vinculan a proceso a La Garza, presunto líder de Los Ardillos y a 2 más
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2016.- Integrantes de la Policía Federal (PF), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aseguraron dos sillas de madera que serían enviadas a Georgia, Estados Unidos, al detectar que llevaban ocultas 24 bolsas de plástico con aproximadamente cuatro kilos de droga cristal.
Personal de la División de Seguridad Regional, se informó en un comunicado, al observar la pantalla del aparato de rayos X apreciaron imágenes donde se notaba que las sillas contenían ocultas aparentemente sustancias ilícitas.
Por lo anterior, los policías federales requirieron la presencia de la autoridad ministerial así como de personal de seguridad de la empresa de mensajería y en su presencia procedieron a desarmar las dos sillas para descubrir que la madera con las cuales fueron fabricadas tenía partes huecas con 24 bolsas de plástico trasparente, que contenían aproximadamente cuatro kilos de sustancia granulada color blanco con las características de la droga cristal.
Al revisar la documentación que acompañaba a las cajas, los agentes federales advirtieron que procedían de Uruapan, Michoacán, y que estaban destinadas a un domicilio en Georgia.
Fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, autoridad que proseguirá con las investigaciones.