Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2016.- El Presidente Enrique Peña Nieto y un grupo de congresistas de los Estados Unidos de América, en su mayoría de los estados fronterizos, encabezados por la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dialogaron en torno a diversos aspectos de la relación bilateral, migración, así como seguridad e infraestructura fronteriza.
En la Residencia Oficial de Los Pinos, el grupo de legisladores demócratas y republicanos conversaron con el Presidente Peña Nieto en torno al proceso de reformas que México ha emprendido, y su evolución institucional en los últimos 20 años.
El grupo de legisladores estadounidenses de fomento a la amistad entre ambas naciones está conformado, además de Pelosi, por los representantes Norma Torres, de California; Rubén Gallego, Arizona; Pete Aguilar, California; Beto O´Rourke, Texas; Michael Fitzpatrick, Pensilvania; Linda Sánchez, California; Richard Hanna, Nueva York; Michelle Lujan Grisham, Nuevo México; Henry Cuéllar, Texas y Lucille Roybal-Allard, de California.
Los congresistas estadounidenses coincidieron en expresar un reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto por su liderazgo y los logros institucionales alcanzados en los tres años que lleva su gestión.
El primer mandatario mexicano y los miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América dialogaron sobre el proceso de reformas y la evolución institucional que se ha vivido en México en los últimos 20 años.
También destacaron la gran relación comercial que existe entre ambas naciones, así como el potencial de un mayor crecimiento en los intercambios a partir del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), del que ambas naciones forman parte.
En la reunión, el Presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el Subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Paulo Carreño King; el Embajador de México en Washington, Manuel Sada Solana; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; y el Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia, Andrés Massieu Fernández.
A su vez, los congresistas estuvieron acompañados por William Duncan, representante de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América en México.
Al término de la reunión, el Presidente Enrique Peña Nieto y los congresistas recorrieron la Residencia Oficial de Los Pinos.