Avanza al Pleno del Senado ampliación de prisión preventiva oficiosa
CIUDAD DE MÉXICO, 02 de mayo de 2016.- El Senado de la República reconoció la sensibilidad del Congreso de los Estados Unidos al afirmar, a través de un grupo de parlamentarios, que México no debe hacer caso de los insultos de Donald Trump.
De visita en nuestro país, los estadounidenses resaltaron que el discurso del aspirante a la candidatura, no significa nada. De hecho “no deberíamos estar hablando de él”, afirmó la líder de la minoría Demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
En este sentido, la senadora Marcela Guerra, quien preside la comisión de Relaciones Exteriores, coincidió en que México y los Estados Unidos sostienen una relación de socios, amigos y vecinos que comparten valores y enfoques comunes en temas de comercio, migración, seguridad y derechos humanos, en estos temas “tenemos un gran consenso”.
El encuentro cobra importancia en un contexto en el que los dos países reconocen el trabajo conjunto que se ha realizado a través de más de 20 años de Tratado de Libre Comercio y ante una larga e intensa negociación del Tratado de Asociación Transpacífico “TPP” que permitirá continuar generando prosperidad compartida para ambos pueblos.
La senadora por Nuevo León recordó también que tanto la ratificación de la embajadora Roberta Jacobson por parte del Senado estadounidense, así como el reciente nombramiento de Carlos Sada Solana como embajador de México en los Estados Unidos, representan una gran oportunidad para fortalecer una relación de intereses comunes porque “es inevitable que México y Estados Unidos siempre van a estar uno al lado del otro.
En el encuentro con la delegación norteamericana —encabezada por la representante Nancy Pelosi— la senadora Marcela Guerra (PRI) se pronunció por ahondar en el intercambio de información interparlamentaria y se refirió al Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) y al impacto que tendrá en las personas, en las economías de ambos países y en la región Asia-Pacífico, acuerdo que se encuentra en debate en el ámbito legislativo.
A la reunión acompañaron a Nancy Pelosi, los representantes Richard Hanna, Lucille Roybal-Allard, Linda Sánchez, Henry Cuellas, Michael Fitzpatrick, Michelle Lujan, Beto O’Rourke, Pete Aguilar, Rubén Gallego y Norma Torres.