Entra en vigor calendario de verificación para primer semestre de 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2016.- La calidad del aire es mala por partículas suspendidas en las zonas noreste, noroeste y sureste del Valle de México, con niveles por encima de los 100 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) en su reporte más reciente.
Mediante de su cuenta en Twitter, el organismo informó que en gran parte de la zona conurbada del Estado de México, la calidad del aire es mala pues hay una concentración de 112 puntos Imeca.
En las delegaciones Iztapalapa y Azcapotzalco se supera los 100 puntos, mientras que en el resto de la ciudad la calidad del aire es regular.
Este martes se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental, luego de que este lunes, a las 15:00 horas, la contaminación por ozono registró un nivel máximo de 161 puntos en la zona centro.
El ozono se ubica en niveles por debajo de los 50 puntos, no obstante, de acuerdo con el pronóstico de la calidad del aire la condición será de regular a mala por partículas suspendidas y por la tarde, mala por ozono.