Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 04 de mayo de 2016.- El tema de la mala calidad del aire en la zona metropolitana del valle de México llegó hasta el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Legisladores federales criticaron la corrupción que se acusa en los verificentros y la falta de un transporte de calidad tanto en la ciudad de México, como en la entidad mexiquense.
Mariana Gómez del Campo (PAN) afirmó que las medidas son improvisadas, “desafortunadamente poco se ha escuchado a los expertos”.
“De regular las marchas y manifestaciones, lograr el equilibrio de libertad de expresión y libertad de tránsito eliminar los límites de velocidad, las vueltas continuas, confirme a los estándares internacionales”, afirmó desde la máxima tribuna del país.
Por separado, el senador Jesús Casillas (PRI) expresó que “tenemos que cambiar el modelo de inversión en cuanto a la forma para privilegiar medios alternativos de transporte”.
Tanto senadores de la República, así como diputados federales, anunciaron que desde el Congreso se debe trabajar en el tema para garantizar un aire limpio a los ciudadanos.
“Ya es hora de que aquí impulsemos una ley de aire limpio, y en segundo lugar exigimos al ejecutivo federal, y en este caso a la comisión de la megalópolis, una estrategia nacional del aire que permita no solamente actualizarlo en la zona metropolitana sino hacer una policía nacional para enfrentar los problemas de contaminación atmosférica”, dijo Alejandro Encinas (PRD).