Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2016.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), su Comité Ejecutivo Nacional, legisladoras y legisladores, conmemoraron el 27 Aniversario de este instituto político, en donde reconocieron a sus cuatro millones y medio de mexicanas y mexicanos, quienes le dan vida y fuerza a este partido y lo han hecho la principal fuerza de izquierda en México.
Agustín Basave, presidente nacional del PRD, dijo que son 27 años de osadía imprevista, valiente y esperanzadora, que a pesar de las actas de defunción y autopsias que le han hecho al partido “el PRD está aquí, con todos sus signos vitales presentes”.
“27 años de aciertos y desaciertos, de encuentros y desencuentros, de heroísmos y tropiezos, de éxitos y fracasos, de un largo claroscuro a fin de cuentas venturoso”, subrayó.
Y son las y los militantes, dijo, quienes lo arropan, son la riqueza del PRD. “Ellas y ellos encarnan la viabilidad de nuestra rendición. Nuestra militancia es la que nos ha mantenido a flote cuando los errores de nosotros, de nuestros dirigentes, han amenazado con hundirse.
En su discurso, Basave expresó que no sólo este partido vive, sino se indigna y se subleva frente a las injusticias; que quiere ganar varios estados el próximo 5 de junio para frenar el regreso autoritario del PRI-gobierno corrupto, autoritario, que le está haciendo mucho daño a las y los mexicanos que día a día muestran su enojo y su inconformidad hacia el mal Gobierno.
Refirió que a 27 años el PRD ha logrado libertades y oportunidades en donde gobiernan perredistas, enarbolando la agenda progresista que pugna por los derechos humanos, por la igualdad de género, por los matrimonios entre personas del mismo sexo, por la legalización de la marihuana, por el medio ambiente.
Resaltó que a pesar de las discrepancias las y los perredistas tienen que poner por delante el interés hacia el partido, acercarse a la sociedad, abrazar al partido para que no se quiebre, dejar a un lado la hostilidad.
Llamó a todo el perredismo a abrazar a su partido con la fuerza y compromiso, con la pasión y amor “porque el abrazo de los militantes es lo que ha mantenido vivo al PRD contra viento y marea”.
“Estos 27 años no han pasado en vano. El PRD es una rebeldía hecha institución, un grito de inconformidad que ya nadie puede dejar de escuchar. Con todos sus defectos y limitaciones, el nuestro, es un partido que ha contribuido a construir el andamiaje de una transición democrática, inconclusa pero real, esa que hoy quieren desmontar nuestros adversarios. El PRD debe avanzar hacia su renacimiento con la fuerza de su tradición”, enfatizó.
En su oportunidad, Beatriz Mojica Morga, Secretaria General recordó a las y los perredistas que han perdido la vida en la lucha por un México más justo, al tiempo que señaló los logros obtenidos por la izquierda.
“En estos 27 años los militantes deben sentirse orgullosos porque este partido, su partido, ha avanzado en la construcción de la democracias, la igualdad y libertades. Sí, hemos cometido errores pero vamos a seguir avanzando”, subrayó.
Mojica Morga manifestó que el PRD sigue de pie, luchando para construir un México libre, democrática, en el que este instituto político gobierne y cambie la vida de las y los mexicanos.
“Consolidemos nuestra organización a largo plazo, pongamos por encima en interés de la gente y reconozcamos a la militancia quien ha hecho de este partido la primera fuerza de izquierda en el país”, concretó.
El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal CDMX, Raúl Flores García, aseguró que este instituto político “enarbola las mejores luchas del pueblo mexicano, seguimos trabajando a diario por hacer un país con menos injusticias, con menos desigualdad y vamos a seguir en ese cometido porque esa es nuestra convicción”.
Flores García resaltó que hace 27 años apostaron por la unidad de las izquierdas, “apostamos en 1989 por un proyecto político que condensa los anhelos de muchísimos mexicanos, es por eso que hoy festejamos este aniversario, unidos, con un mismo proyecto que llevará a este país al mejor destino posible, un destino progresista de izquierda que permitirá una sociedad mejor, una sociedad verdaderamente igualitaria”.