Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2016.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) eliminó el llamado Veto de Bolsillo, que permitía al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cargo que actualmente detenta Miguel Ángel Mancera, frenar la promulgación de los proyectos de ley y decretos expedidos por la Asamblea.
Así lo decidió la ALDF durante la sesión del periodo extraordinario celebrado este jueves; el Pleno votó reformas a la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa y a la Ley Orgánica de la Administración Pública y ahora sólo esperará a que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales las reciba, para que al día siguiente sea publicado en la Gaceta Oficial.
La iniciativa fue presentada ante el Pleno por el diputado perredista José Manuel Ballesteros López, presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias fue aprobada con 48 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
“Nunca más una ley vetada que emita este órgano legislativo”, expresó el coordinador de la fracción panista en la ALDF, Jorge Romero Herrera, durante la fundamentación de su voto.
Antes de la votación el panista explicó en tribuna que el dictamen serviría para eliminar el Veto de Bolsillo y evitar que después de discutir y votar a favor un proyecto de ley o decreto, y las observaciones que se le hicieran, su publicación quedara de manera discrecional en manos del Jefe de Gobierno.
El diputado Ballesteros también reconoció la voluntad política de Mancera.
“Las y los que integramos el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática estamos a favor de la democracia y de sus avances, así como de la política de altura que muestra el Jefe de Gobierno en el desempeño de su mandato”, manifestó.