Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2016.- Ricardo Ángel Barajas Caballero y Abraham Montiel González alcanzaron sentencia de 50 años de prisión, cada uno, y deberán pagar, cada uno, multa de 279 mil 800 pesos, toda vez que el Juez 43 Penal los encontró culpables del delito de secuestro exprés agravado, luego de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina aportara las evidencias suficientes durante el proceso.
En la causa penal 198/2015 se estableció que, el 30 de octubre de 2015, una de las víctimas se encontraba sentada en su silla de ruedas dentro de su domicilio, ubicado en la colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco, cuando los acusados ingresaron y la tiraron al suelo, al tiempo que la quitaron una bolsa de plástico con dinero que guardaba bajo el asiento.
Acto seguido, lo volvieron a sentar y lo ataron a la silla. Posteriormente, Abraham Montiel González se dirigió a la cocina donde se encontraba otra agraviada, y comenzó a buscar dinero en todos los cajones hasta que lo encontró.
Luego de una llamada de auxilio por parte de un vecino que se percató del ilícito, elementos preventivos acudieron al departamento y detuvieron a los imputados, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco 3.
Una vez recabados los elementos de prueba correspondientes, la representación social determinó el ejercicio de la acción penal contra ambos inculpados, quienes fueron internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.