Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2016.- Como parte de las acciones durante la fase I de contingencia ambiental por ozono en la Ciudad de México, se remitieron a 62 vehículos ostensiblemente contaminantes (que emiten humo negro o azul) los días 3, 4 y 5 de mayo, mientras que el 6 de mayo se sancionaron siete vehículos por la misma razón.
Así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), quien en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se realizaron los operativos en la capital.
Respecto al sector industrial, se visitaron 65 empresas en diferentes delegaciones, entre ellas: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, las cuales dieron cumplimiento a las restricciones establecidas.
Dichos operativos realizados por la Dirección General de Vigilancia Ambiental, tuvieron la finalidad de constatar que las empresas de jurisdicción local suspendieran actividades de limpieza y desengrase que involucran uso de Compuestos Orgánicos Volátiles.
Que se suspendieran todas las actividades de impresión que utilizan productos orgánicos volátiles; las actividades industriales que utilizan benceno, tolueno, xilenos y/o sus derivados y que en ambos casos no cuentan con equipo de control.
La Sedema vigiló también que se redujeran las emisiones en un 30 o 40 por ciento, a partir de la línea base de las fuentes fijas que tengan procesos de combustión que no participen en los programas de exención.
Señaló que prácticamente la totalidad de las empresas supervisadas dieron cumplimiento a las restricciones establecidas por la contingencia ambiental, en el sentido de limitar las emisiones a la atmósfera y en la disminución de sus actividades. En el anexo, se detallan las empresas verificadas en los operativos mencionados.