Declara Senado validez de supremacía constitucional en menos de 20 horas
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2016.- El Partido del Trabajo tiene definido su participación en el Congreso Constituyente de la ciudad de México “para mejorar las condiciones sociales y económicas de cada habitante de esta ciudad”, afirmó Jaime Ortiz Álvarez, candidato a integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
“Vamos por una democracia social, por una democracia participativa, ese es el gran éxito. Ya que hubo en el país a partir de 1977, una apertura democrática, vamos a llevarla a sus últimas consecuencias, pero donde se vean beneficiadas las grandes masas, todos los estratos de la sociedad”, expresó.
En entrevista con Quadratín México, Ortiz Álvarez, candidato del Partido del Trabajo (PT), criticó al PRD y PAN por aliarse con el PRI a través del Pacto por México, ya que a su consideración, este ejercicio está más vivo que nunca “para hacer un gran negocio”.
“El Pacto por México está. El Pacto por México es el pacto por la derecha. Las derechas tuvieron la capacidad de organizarse para saquear a este país, es decir, todos los políticos culares que firmaron el Pacto por México tienen intereses económicos en la desnacionalización de la industria y de la economía de este país”, explicó.
Enlistó casos como el Fobaproa, la industria bancaria, de caminos, aeropuertos, de telefonía local, entre otros, han sido desmantelados y vendidos a empresarios a precios irrisorios, “no afectar los intereses de estas grandes empresas nacionales e internacionales donde ellos participan”, explicó.
“Todos los políticos que han firmado son accionistas. Voy a poner el ejemplo más mencionado, (el expresidente Ernesto) Zedillo, es dueño de un porcentaje muy alto de las empresas ferroviarias que se quedaron con la riqueza nacional de ferrocarriles en este país”, señaló.
Por ello, el petista Ortiz Álvarez resaltó que la propuesta del partido de le estrella amarilla es la de atender las necesidades básicas e inmediatas de la sociedad capitalina y así abrir el abanico laboral y económico de toda la población de la zona metropolitana del valle de México.