Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2016.- “Hemos dado y hecho un juicio justo siguiendo el Estado de derecho, pero tenemos cero tolerancia por las drogas y los narcóticos”, advirtió el embajador de Malasia en México, Mohammad Azhar Mazlan, respecto a los casos de mexicanos sentenciados a la pena de muerte en ese país.
Tras presentar su Carta Credencial al presidente Enrique Peña Nieto, con la cual inicia legalmente su misión como el octavo embajador de esa nación en México, su Excelencia Azhar Mazlan afirmó que en todos los casos de mexicanos condenados a la ejecución o pena de capital han sido apegados a las rutas legales del país asiático.
En un mensaje a medios de comunicación en el Palacio Nacional, el diplomático malayo aseguró que esto no afecta la relación con México porque va mucho más allá entre los dos países.
Subrayó que se les ha dado el debido proceso e informó que el embajador de México en Kuala Lumpur, Félix Corona, ha dado asistencia consular a los mexicanos sentenciados.
Sin embargo, una vez abierto el canal jurídico, Mohammad Azhar indicó que el proceso debe ir a juicio y seguir su curso; “veremos qué ocurre ahora a través de nuestras autoridades legales aportando”, añadió.
Los lazos diplomacias formales entre México y Malasia se establecieron hace 42 años, el 27 de marzo de 1974. Desde entonces, la cooperación y las relaciones bilaterales han avanzado en todos los ámbitos, destacó en otro asunto su Excelencia Mohammad Azhar.
Destacó que para el país, Malasia es el cuatro proveedor de importaciones de Asia, después de China, Japón y Corea del Sur. Y México es el mayor socio comercial de su país en Centro América.
En el 2015, las exportaciones de Malasia a México ascendieron a 1.59 billones de telares, mientras que las importaciones al país alcanzaron 383.1 millones de dólares.
El comercio total entre los dos países, el año pasado, ascendió 1.97 billones de dólares y bajo la alianza estratégica del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP), Malasia y México se complementan mutuamente en el sector de manufactura y servicios.