Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2016.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño advirtió que no acudirá a ningún diálogo con paristas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) hasta que regresen en su totalidad a clases en las vocacionales.
Así lo dijo en conferencia de prensa en la dependencia, desde donde reiteró su llamado a que regresen a clases y a no perder el semestre.
“El día de hoy no voy a asistir al IPN, pero me mantengo abierto y muy interesado a que cuando todas las escuelas levanten el paro tengamos el dialogo con una representación amplia de la comunidad politécnica de estudiantes, académicos, trabajadores y autoridades y si eso está en el interés de la comunidad politécnica, a un planteamiento de este tipo, con mucho gusto asistiré e iré en el momento en que todas las escuelas hayan regresado a la normalidad y el Politécnico esté en la normalidad”.
Dijo que el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht trabaja en un mecanismo para salvar el semestre y serán las autoridades politécnicas las que decidan hasta qué fecha se puede salvar, pero advirtió que conforme avanza el tiempo se hace más complicado.
También fue cuestionado sobre el tema del kínder Montessori Matatena donde se registraron abusos contra menores, y dijo que la SEP trabaja con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en trabajar con protocolos para detectar de manera más eficaz posibles abusos.