Comunidades escolares se suman a Maratón por la lectura de la SEP
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2016.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró que el programa “Un lugar para ti”, para que todos los egresados de educación media superior tengan garantizado un lugar en educación superior en la Zona Metropolitana del Valle de México, representa “un antes y un después” para los jóvenes que no encuentran lugar para continuar sus estudios.
El programa, presentado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño y que contará con la participación de los gobiernos capitalino y de los estados de México, Morelos e Hidalgo, busca colocar a los 341 mil 473 estudiantes de educación media superior que egresarán este año de dichas entidades, y busca ofrecerles 463 mil 459 lugares en instituciones de educación superior.
“Es un antes y un después porque evitar que estos jóvenes estén en la calle reclamando un espacio, a través de una gran oferta como aquí lo ha dicho el secretario de Educación, me parece que es un objetivo que después de haberlo planteado, hoy podemos alcanzarlo”, resaltó el mandatario capitalino.
“Nos falta esta otra parte que es la implementación, y ahí debemos de trabajar muy de la mano, de trabajar coordinados para encontrar estos espacios con educación de calidad”, propuso.
El jefe de gobierno -quien acudió al Salón Hispanoamericano de la SEP a la presentación del programa, acompañado de los gobernadores de Edomex, Morelos e Hidalgo, Eruviel Ávila, Graco Ramírez Garrido y José Francisco Olvera respectivamente-, reconoció el trabajo coordinado por el secretario Nuño, y pidió a los presentes no fallarles a los jóvenes.
“Quiero reconocer el trabajo que se ha venido realizando para hoy anunciar este programa que abarca casi a medio millón de posibles estudiantes en esta estrategia conjunta. Hoy estamos y debemos trabajar para no fallarles a los jóvenes, debemos de trabajar muy de la mano para no defraudar la expectativa”, remarcó.
Asimismo, recordó que su administración ya contaba con un programa de cero rechazados llamado “Educación para ti”.
“Desde la Ciudad de México hemos impulsado un programa para que tengamos cero rechazados en la capital. En el primer ejercicio que hicimos nos dio un alcance de más de 15 mil alumnos que pueden ser incorporados otra vez a la educación y que pueden ser colocados en esta línea de desarrollo que es simplemente lo que se está pidiendo”, explicó.
Mancera reiteró la trascendencia del anuncio y deseó que en el futuro sea extensivo a todo México.
“Me parece que es un gran anuncio, es una tarea que ahora de manera conjunta debemos llevar hasta el éxito total, alcanzar educación para todos los jóvenes que la reclaman, para todos los jóvenes que la piden en esta región, reitero, pero, más allá, ojalá en todo el país”.