Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2016.- La titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, informó que se trabaja en un plan para que los comerciantes ambulantes que se colocan en el perímetro A del Centro Histórico dejen de hacerlo y para ello reúsen alguna de las plazas que están construidas para ese objetivo.
En dichas plazas, añadió, que sólo están ocupadas en el primer piso, se busca que se ocupe el segundo para los ambulantes y que tengan dos o tres niveles de vivienda, explicó la funcionaria luego al participar en el foro Políticas Públicas y Acciones en el Centro Histórico de la Ciudad de México, celebrado en el Museo de la Medicina.
“Estamos viendo la posibilidad de que en estas plazas pueda haber plazas en el primero y segundo piso y dos o tres pisos de vivienda popular, que pueda haber una inversión para poblar toda la zona”, señaló.
De acuerdo con Mercado será a través del Fideicomiso del Centro Histórico que se pondrán en marcha los proyectos ejecutivos, en conjunto con los comerciantes.
“Todos los que están en la calle tienen alguna plaza en algún lado. A los únicos a los que no se les dio un espacio fue a los artesanos indígenas, tenemos dos predios que vamos a comprar, estamos en la negociación para que el Consejo de Desarrollo Indígena va a hacer la negociación para poner su plaza, pero todos los demás tienen”, agregó.
Dijo que además de las plazas actuales se podrían usar dos predios conseguidos a través de extinción de dominio y ahí se construirían las viviendas.
“Algunos serán nuevos predios, como los de extinción de dominio o esta plaza en Garibaldi para los indígenas, cuya inversión será de entre 15 y 20 millones (de pesos)”.