Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2016.- La delegación Iztapalapa, a través de la Coordinación de Verificación y Reglamentos, realizó un operativo en la Segunda Sección de la colonia Ejército de Oriente, para verificar la operación de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase abierto y al copeo.
Se informó en un comunicado que doce verificadores adscritos a la delegación, acompañados de 12 elementos de la Policía Delegacional, a bordo de tres unidades, cumplimentaron cinco órdenes de visita de verificación administrativa al mismo número de inmuebles con denuncia ciudadana.
Como resultado del operativo, los verificadores ejecutaron cuatro órdenes de suspensión de actividades, en inmuebles que no presentaron la documentación que acredite su actividad comercial y colocaron los sellos correspondientes, así como una inspección en un local en el que no se encontró actividad relacionada con venta de bebidas alcohólicas.
El operativo se realizó en conjunto con el apoyo de la Policía Sectorial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), derivado de la demanda ciudadana debido a las molestias que este tipo de establecimientos generan.
El Coordinador de Verificación y Reglamentos de la Dirección de Gobierno en Iztapalapa, Vinicio Domínguez, acotó que estos operativos se realizan de manera periódica e ininterrumpida a través de la demanda ciudadana que la Delegación recibe en recorridos o a través de las distintas Direcciones y Coordinaciones.
Recordó que estos operativos también obedecen a las iniciativas de algunas autoridades, principalmente las áreas de inteligencia de la SSPCDMX y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) con quienes la demarcación trabaja de manera coordinada.
El operativo en la Segunda Sección de la colonia Ejército de Oriente responde principalmente a las denuncias de estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, debido a los índices de delincuencia asociada a quienes acuden a los establecimientos verificados.
Los inmuebles verificados fueron cuatro casas habitación y una tienda de abarrotes.