Busca Brugada frenar la extorsión en la colonia Centro
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2016.- Ante el plantón que instalaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), el gobierno de la Ciudad de México mantendrá un operativo vial con elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública para agilizar la circulación.
La secretaría de gobierno capitalino explicó que tras la conmemoración del Día del Maestro, por parte de profesores disidentes de varios estados, se registró saldo blanco.
Al finalizar la movilización, alrededor de 500 personas decidieron instalar un plantón representativo sobre la calle de Bucareli, de la Secretaría de Gobernación a Artículo 123, donde el Gobierno de la Ciudad mantendrá un operativo vial con elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública para agilizar la circulación.
Poco después de las 10 horas, los manifestantes partieron del Metro San Cosme hacia Gobernación, siguiendo la ruta de Puente de Alvarado y Rosales.
La movilización fue encabezada por Enrique Enríquez, de la sección 9, de la Ciudad de México; Ramos Reyes Guerrero, de la sección 14 de Guerrero, y Víctor Manuel Zavala Hurtado, de la sección 18 de Michoacán. También estuvieron presentes el Frente Popular Revolucionario, el Congreso Popular y la Unión General de Trabajadores de México.
Cerca de las 14 horas, los integrantes de la CNTE arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en Bucareli, donde organizaron un mitin e instalaron sus carpas.
Señaló que durante la movilización, el gobierno de la Ciudad de México mantuvo una comunicación permanente con los manifestantes para evitar que ocuparan Reforma, y seguirá coordinando el diálogo con el gobierno federal para que el plantón sea liberado lo más pronto posible.