Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo del 2016.- El América mostró su grandeza histórica al remontar e imponerse este domingo 2-1 (2-1 global) a un Chivas que luchó pero fue incapaz de levantarse e incluso desaprovecharon la oportunidad de irse arriba en el marcador cuando el Gullit Peña falló desde los once pasos cuando reinaba la paridad en la cancha del Estadio Azteca.
Apenas al minuto 4 de juego, Jahír Pereira se erigió por encima de la zaga americanista, previo tiro de esquina cobrado por Orbelín Pineda, y remató con la testa pero su cabezazo cimbró el travesaño de la cabaña de Hugo González.
Los goles de la diferencia fueron obra del paraguayo Osvaldo Martínez, por la vía del penal al 26, y de Oribe Peralta, al 64; Orbelín Pineda había adelantado a los tapatíos, al nueve. Carlos Peña falló un penal, al 31.
Así, las Águilas del América se metieron junto a Monterrey y León a la espera del juego de Santos Laguna frente a los Tuzos del Pachuca para saber los duelos en la antesala del campeonato del presente Clausura 2016.