Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2016.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantienen su plantón en el Eje 1 Poniente Bucareli, obligaron a que policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) realicen cierres en esta zona, lo que ha provocado caos vehicular.
De acuerdo con la SSP, el plantón de los docentes se encuentra de Donato Guerra, donde hay vallas para evitar el paso hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), hasta poco más adelante de la calle de Artículo 123.
Ante esta logística, elementos de Tránsito realzaron los cierres en Avenida Morelos, Donato Guerra y Artículo 123, por lo que las opciones para los automovilistas y Metrobús es avenida Balderas, la cual ya está saturada.
Hasta el momento se contabilizan 550 maestros de las secciones 7, 9, 14 y 18 de la CNTE, quienes se colocaron en plantón indefinido desde la tarde de ayer para exigir que se cumplan sus demandas del pliego petitorio que entregaron el año pasado.
Según el último conteo, se tienen 120 casas de campaña, cinco carpas de diferentes tamaños, dos parrillas, dos tanques de gas de 20 kilos, cuatro autobuses foráneos, una camioneta de 3.5 toneladas con un equipo de sonido, dos urban, tres particulares y 18 ahulados (impermeables para proteger de la lluvia al campamento).