Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2016.- La solicitud para celebrar un periodo extraordinario de sesiones en ambas Cámaras del Congreso de la Unión fue resuelto por las fracciones del PRI, PAN y PRD este miércoles en la Sesión Permanente.
Los tres grupos parlamentarios aprobaron, de forma interna, sostener un periodo extraordinario entre el 13 al 17 de junio próximo.
Esta decisión provocará que el Congreso viole la Constitución y se incumpla con el plazo para aprobar las reformas que darán vida al Sistema Nacional Anticorrupción que vencerá el 28 de mayo.
Los temas que están pendientes son, entre otros, la Ley Nacional de Ejecución Penal; Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes; Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes; y la Miscelánea Penal.
Además, la Ley General de Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares; Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas; Mando Único; y la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas.
En este sentido, el diputado panista, Federico Döring Casar, señaló que en San Lázaro la Sección Instructora cuenta con un dictamen para llevar a cabo el proceso de desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López.
Por separado el senador, Enrique Burgos García, del Grupo Parlamentario del PRI, manifestó que no hay condiciones para celebrar el periodo extraordinario, toda vez que en el Senado de la República las comisiones dictaminadoras aun no cuentan con los documentos para presentarlos ante el los integrantes del Pleno.
Federico Döring, (PAN) manifestó que se debe garantizar “que este no sea un llamado a misa y que duerma el sueño de los justos”, pues en la Cámara de Diputados la Jucopo no se ha reunido “una sola vez en todo el mes de mayo”.