![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/02/cropped-Teléfono-rojo-de-extintor-en-el-Metro-de-la-Ciudad-Jueves28Febrero2019-FOTO-Jaime-Molinero-QUADRATÍN-3-3-107x70.jpg)
Teléfono rojo
CIUDAD de MÉXICO,. 18 de mayo de 2015.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió evaluar las «consecuencias» del matrimonio homosexual entre la sociedad.
El organismo señaló que «ninguna unión precaria o cerrada a la comunicación de la vida asegura el futuro de la sociedad».
Mediante un comunicado, la CEM señaló que ante la iniciativa de ley promovida por el Ejecutivo Federal para establecer en la Constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo, «todas las voces deberán ser escuchadas con seriedad y espíritu de diálogo constructivo, en pleno respeto a las instituciones».
La postura emitida por arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM, José Francisco Cardenal Robles Ortega advirtió «que en una sociedad en la que ya no se advierte con claridad que sólo la unión exclusiva e indisoluble entre un varón y una mujer cumple una función social plena, por ser un compromiso estable y por hacer posible la fecundidad, reconocemos la gran variedad de situaciones familiares que pueden brindar cierta estabilidad, pero las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo, por ejemplo, no pueden equipararse sin más al matrimonio»